Los 43 coches nuevos llegados a España en 2022

En la compañía Walter Christie trabaja en el desarrollo de un nuevo coche de carreras con tracción frontal y motor Darracq V8.

En la compañía Walter Christie trabaja en el desarrollo de un nuevo coche de carreras con tracción frontal y motor Darracq V8. Chevrolet prosigue rivalizando, y a lo largo de su participación en Buick como conduzco conoce a William C. Durant, propietario de la General Company of New Jersey (que después será General Motors). En torno a 1896, Vanderbilt, un magnate inmobiliario estadounidense, acude al taller con su triciclo motorizado averiado. La reparación de Chevrolet impresiona al millonario, que le anima a hacer fortuna en América.
Páginas en la categoría «Modelos de Chevrolet»
Allí, trabaja en un centro de producción de turismos y aprende todo lo preciso sobre el funcionamiento de los motores de combustión. La dirección era de piñón y cremallera, con neumáticos tamaño 165 SR13 que poseían un vistoso anillo cromado sobre las llantas como equipo estándar. La alimentación era por bomba mecánica y carburador simple vertical con filtro de aire seco de papel. Las Chevettes brasileiros se sometieron a una serie de cambios rápidos en 1978 y 1983, y uno importante en 1987, lo que significó nuevos faros, interior, paragolpes y rejillas entre otros. Se caracterizó por su bajo valor, su adaptabilidad a diferentes mercados y variedad de géneros de carrocerías. Todo eso le convirtió en uno de los automóviles mucho más vendidos y recurrentes del mundo, al punto que aún prosiguen siendo muy vistos en Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Los desenlaces prueban próximamente que la apuesta acertada es la de Durant.
No obstante, y pese al gran éxito cosechado por la marca Chevrolet a lo largo de esta década, Durant no consigue sobrevivir a la depresión de los ‘20. Arruinado a nivel personal y empresarial, se ve obligado a abandonar la dirección de General Motors, que a inicios de los años treinta, va a pasar a manos de William S. Knudsen. Chevrolet había amado siempre fabricar turismos de gran calidad, pero Durant abraza muy pronto la idea de los "people\'s car" (coches lo mucho más baratos posible). Ninguno de los dos cede en sus planteamientos y el resultado es que, en 1913, Louis deja la compañía.
VÍDEO: Aquí tienes la última locura para el Corvette C7, 1.000 CV y una imagen que da miedo
El entonces llamado Chevy Chevette era un automóvil que por su elegante personalidad tradicional en el diseño, mantenía inalterada su actualidad. Los tres volúmenes habituales que se presentaban en correcta proporción y equilibrio, daban al modelo una justa sensación aerodinámica y afinada. El Chevrolet Chevette se encontraba construido sobre la interfaz «T» de General Motors de los años 1970, que también fue vendida como Opel Kadett, Vauxhall Chevette, Isuzu Gemini y Holden Gemini entre otros. En las Américas se vendió bajo las marcas Aymesa, Chevrolet, GMC, Opel y Grumett. Fue fabricado en Argentina, Brasil, USA y ensamblado en Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela. El Chevette se encuentra dentro de los modelos que manifiestan los cambios que los setenta y su crisis del petróleo trajeron a la industria. El baúl resaltaba por la gran capacidad y especialmente por su profundidad (313 dm³).

Debido a la mala visibilidad y la furia del viento, Cruz apunta que la opción mejor en esa situación es la de buscar refugio del viento. Aquel 30 de diciembre del año 2000 iba a ser un día bonito para hacer esquí de montaña en el pirineo gerundense. La mañana era radiante, asomaban algunas nubes, pero nada hacía presagiar que las condiciones meteorológicas cambiarían de manera tan brusca. En escasas horas, desde las dos de la tarde, un monstruo de frío, nieve y viento transformó la montaña del Balandrau y sus 2.585 metros en una trampa mortal.

Disponible en versión de cinco y siete plazas, este todocamino de 4,63 metros de largo cuenta con un maletero de entre 500 y 570 litros de aptitud volumétrica, cifra que puede llegar incluso a los 1.800 litros.

"Dos de ellos se estaban preparando para una expedición al Aconcagua y esperaban que un poco de mal tiempo ayudaría a imitar las condiciones que se habrían encontrado en los Andes, pero no se pensaban la tormenta del siglo", apunta Cruz. Múltiples excursionistas decidieron ir al Ripollès, dispuestos a llegar a la cima del Balandrau, cerca de Queralbs y Vilallonga de Ter. Lo que no se imaginaban, es que el cambio de tiempo previsto para al cabo de unas horas sería uno de los peores que ha azotado la región y que una sucesión de factores convertiría una fácil excursión en una horrible pesadilla. Todos ellos volvieron a nacer tras experimentar una de las tragedias más graves de la historia del Pirineo y el tercer peor accidente en todo el mundo producto de una ventisca excepcional en la región que llegó a alcanzar hasta 130 km/h.
La tragedia del Balandrau revive 20 años después en un emocionante documental
Entonces, procuramos sus coches, y podemos encontrar uno en Tregurà a las tres o 4 horas del aviso", afirma Bosch. Tristemente, el temporal impidió que ese día 31 se realizara búsqueda por aire, conque la investigación se realizó por cuerpos Venda De Carros Usados tierra y con la colaboración de hoteles y cobijos de la zona, para averiguar si alguien había llegado a resguardarse. El temporal también llegó hasta la zona del Gra de Fajol, donde se encontraba otro conjunto de cuatro excursionistas, ellos fueron afortunados y lograron bajar hasta una zona sin ventisca y resguardarse. Pero otra pareja, Àngela Roch y Javier Guerrero, murió por el frío extremo y fue hallada en la Coma d’Orri. Cuando se da un episodio de torb, la temperatura puede bajar hasta los -15ºC, pero con el viento y la nieve "la sensación es de estar a -30ºC".
Experiencia en montaña
Tras pasar dos noches al raso, el 1 de enero fue localizado por los servicios de salve. Y a pesar de que tuvieron que amputarle tres dedos de los pies, sigue haciendo excursiones por la montaña, según explicó al programa radiofónico. Las tareas de rescate fueron llevadas a cabo, primordialmente, por el cuerpo de Bombers de la Generalitat, aunque tras ver la severidad de la situación contaron con ayuda de bomberos franceses (por si los desaparecidos habían bajado por el otro lado), de Andorra y expertos en la montaña. "Como se trataba de conjuntos experimentados, sus amigos no se extrañaron de que hubiesen podido pasar la noche en un refugio", cuenta. Además, se sumó a un sinnúmero de nieve acumulada por un temporal de levante de unos días antes que no se había compactado.
Un libro recoge el episodio
Eso sí, afirma que la formación en este aspecto es primordial para el cuerpo y destaca la necesidad de mantener la mayor experiencia viable en todo momento. El productor ejecutivo de Lastor Media, Tono Folguera, dijo que cuando leyó el libro de Cruz vio que había "una historia potente, de superación, de territorio y de país, pero también un mensaje concienciador". Recordó las complicaciones en el rodaje, con parones por el coronavirus y condiciones meteorológicas duras, pero que abrir el festival DocsBarcelona "es el más destacable obsequio y homenaje a los personajes principales del documental y las víctimas de la catástrofe". Su testimonio ha sido clave para la construcción de Balandrau Infern glaçat, reportaje comandado por Guille Cascante que inaugura el día de hoy a las 19.00h la 24ª edición del DocsBarcelona en los Aribau Multicines y que se podrá ver también esta noche a las 22.05 en el programa Sense ficció de TV3. Tanto Manel Bosch como Jordi Cruz insisten en que los afectados por la catástrofe eran excursionistas con mucha experiencia.
La búsqueda de la verdad
"El viento llegó a ráfagas de 140 kilómetros por hora y pudo llegar a levantar hasta un kilo de nieve por segundo y por metro cuadrado", señala el autor del libro. Jordi Cruz explica que de año en año probablemente halla diez casos de torb en la montaña, pero acostumbran a ser episodios breves y de intensidad moderada, en contraste a lo que sucedió el año 2000, "fue entre los peores de las últimas décadas". "Habitualmente, si se baja hacia los vales, la ventisca ya no llega, pero ese día los excursionistas se hallaron con que el viento proseguía soplando con la misma intensidad", enseña. En este momento, 18 años después, el meteorólogo Jordi Cruz relata en el libro 3 nits de torb i 1 cap d’any. Crònica d’una tragèdia al Pirineu (Símbol Editors) lo ocurrido ese fin de año y qué logró que esa ventisca fuera tan mortal. "Cuanto hay torb es posible que parezca que está nevando, pero de todos modos el cielo está claro, la nieve se levanta del suelo y es transportada por el viento. El principal inconveniente es la carencia de visibilidad que crea, aunque el golpeo de la nieve contra la cara asimismo es durísimo, como cientos de agujas", enseña el meteorólogo en afirmaciones a La Vanguardia.
Tiene en cuenta, además, que está introduzco en una comunidad mayoritariamente católica.

pedrosamuelrib

1 Blog posts

Comments