Best and Worst Diet Plans for Weight Loss, Heart Health, and More

La nutrición enteral hace referencia al aporte de fórmulas de composición definida mediante la vía digestiva.

La nutrición enteral hace referencia al aporte de fórmulas de composición definida mediante la vía digestiva. Por servirnos de un ejemplo, los enfermos pulmonares que gasten mucha energía al tener que respirar rápido o personas tras cirugías digestivas en las que, para favorecer la cicatrización, se aconseja no ingerir comida por un largo periodo de tiempo. También está indicada en pacientes con inconvenientes de apetito o en casos de desnutrición severa. La colocación de las sondas de alimentación puede incordiar unos segundos, pero después no se notan. Las ostomías se efectúan en el quirófano, con el niño anestesiado, igual que la colocación de los dispositivos intravenosos para nutrición parenteral.
Reacciones alérgicas y alergia al látex en nutrición parenteral
Si bien la nutrición parenteral puede ser un tratamiento que salve la vida de quienes no tienen la posibilidad de recibir una nutrición suficiente a través del aparato digestivo, implica ciertos peligros. Tienen la posibilidad de producirse infecciones, coágulos de sangre y otras adversidades, con lo que es fundamental que las personas que reciben nutrición parenteral sean vigiladas de cerca por su equipo sanitario y que la solución se prepare y administre en condiciones estériles. Los pacientes ingresados en una unidad de cuidados intensivos presentan habitualmente desnutrición (17,18) y, en ocasiones, sobrenutrición (19) lo que incrementa, en los dos casos, la morbimortalidad. La forma y el instante precisos en los que se debe empezar la NP aún es objeto de enfrentamiento (20), pero en líneas generales, tanto en adultos como en pequeños, endocrinologista em caldas novas se debe usar la nutrición enteral (NE) como primera opción si no hay una contraindicación formal (19). La NE debe iniciarse de manera precoz, con un avance regular protocolizado, supervisando el balance energético y achicando las interrupciones (GdE 1) (21). La nutrición y la cantidad a proveer dependerá de diversos factores como la edad, el estado sobre nutrición, requerimientos alimenticias, la patología y la capacidad servible del tracto gastrointestinal. Por Endocrinologista em caldas Novas lo general comienza con un volumen bajo de 20 mL/hora y se marcha incrementando progresivamente según la tolerancia de la persona.
FISIOLOGÍA NUTRICIONAL
­ Las fórmulas ricas en grasas monoinsaturadas generan una menor respuesta glucémica posprandial que las ricas en hidratos de carbono (A), si bien sin cambiar los factores de control glucémico en un largo plazo (B). Solo en las situaciones de hiperglucemia de estrés en UCI demostraron disminuir los requerimientos de insulina (C). Sako et al9 fueron referenciados en varias publicaciones por realizar una investigación en el preoperatorio equiparando NP y NE. Estudian 69 pacientes cariños de carcinoma de cabeza y cuello adelantado que deben ser sometidos a cirugía. Todos los pacientes son aleatorizados a recibir hiperalimentación parenteral (con una solución de aminoácidos y glucosa, sin lípidos, para contemplar 35 kcal/kg peso/día, 32 pacientes) o NE por sonda nasogástrica (30 pacientes).
Administración de la NP
Otros nutrientes, como los aminoácidos de cadena ramificada, algunos metabolitos de los aminoácidos como el hidroximetilbutirato (HMB), la leucina, la vitamina D o los probióticos han sido estudiados, pero con desenlaces no concluyentes13,14. Otros datos relativos a la fenitoína, warfarina, ciprofloxacina, gatifloxacina y moxifloxacina es el monitoreo de las pruebas de laboratorio del tolerante. Las dosis farmacológicas de arginina, glutamina, ácidos grasos ω3, ácido ƴ-linolénico, nucleótidos y de ciertos micronutrientes, ciertos con acción antioxidante, usadas como parte de una NE o de una NP o solo como suplementos, prosiguen siendo hoy en día fundamento de intensa investigación. A continuación, revisaremos los aspectos mucho más relevantes (y que son fundamento de debate) concernientes a la NE en el paciente crítico hoy en dia; aspectos que, desde nuestro criterio, ocuparán a la investigación en este campo a lo largo de los próximos años.
Suscríbase a la newsletter
Los pacientes con NP tardía tuvieron menos debilidad que la del paciente crítico y se recuperaron de manera significativa más de forma rápida que los que han recibido NP precoz. Además de esto, el área transversal de las miofibrillas era menor y de menor consistencia en los pacientes críticos que en los controles sanos. En otro ensayo clínico multicéntrico europeo relevante, la utilización de una dieta de NE con inmunomoduladores no redujo de manera importante la incidencia de novedosas infecciones en el momento en que se equiparó con una dieta estándar alta en proteínas. Sin embargo, sí se observó un incremento significativo de la mortalidad a los seis meses de los pacientes del subgrupo médico 23. En una investigación subsecuente del mismo conjunto, se ha sugerido que la causa de este incremento de la mortalidad de los pacientes en el subgrupo médico es un incremento precoz de la ratio en plasma del ácido eicosapentaenoico más docosahexaenoico partido por ácidos grasos de cadena extendida 25.

enrico56l15241

3 Blog posts

Comments