CONTINUIDAD OPERATIVA DE LOS HOSPITALES EN CASO DE EMERGENCIA.pptx
Los expertos deben contar con un equipo técnico preparado para dictaminar todos y cada uno de los posibles riesgos a los que puede estar expuesta una empresa. El plan de emergencia de una compañía es un archivo oficial que tiene dentro los pasos a seguir en el caso de una eventualidad en la que se logre ver envuelta una organización. La meta es eludir ocasiones perjudiciales y hacer más simple acciones para actuar eficazmente frente cualquier tipo de emergencia. Entre los elementos mucho más esenciales del plan de emergencia es el plano, para conocer de una manera rápida la visión del centro de trabajo, las vías de evacuación y su sentido, la ubicación de los medios de protección, etc. Concertando procedimientos de acción ordenada para casos de urgencia interna o externa. Y disponiendo de los elementos esenciales precisos para efectuar la respuesta establecida.
Enumera las acciones a seguir en caso de una emergencia
Un factor muy importante es la descripción de todas las tareas que hay que llevar a cabo en caso de emergencia. Por ejemplo, cerrar la llave de paso general del gas y del suministro eléctrico y denegar los ascensores y montacargas, aparte de cerrar los sistemas de ventilación o climatización. No hay que olvidar que en el plan de urgencia hay que anotar los teléfonos más esenciales (bomberos, policía, servicio de urgencias sanitarias, etcétera.). Los objetivos del PHE deben estar orientados a delimitar las ocupaciones de reducción del riesgo.
Para esto, el Hospital ha de estar en predisposición, por una parte, de anticiparse al sitio de la crisis y, por otra, «esponjarse» para una recepción masiva, sin considerar el aflujo de múltiples víctimas como una «invasión». La labor de proporcionar unos cuidados asistenciales inmediatos recae instantánea y directamente sobre los enfermeros, médicos y hospitales mucho más cercanos a la zona siniestrada. El impacto de la catástrofe sobre los elementos sanitarios de la comunidad se genera instantáneamente y pide que se encuentren preparados para enfrentarse con la masa de accidentados. El Plan Andaluz de Urgencias y Urgencias es el instrumento organizativo del Servicio Andaluz de Salud responsable de orientar y marcar las pautas a continuar en la atención a las urgencias y urgencias. De igual manera, mira periódicamente los números de contacto para corroborar que están actualizados. Por servirnos de un ejemplo, puedes efectuar llamadas de verificación para comprender si el número prosigue perteneciendo al servicio que precisas o si es tiempo de agregar un nuevo contacto.
La cantidad y calidad de la información sobre amenazas y vulnerabilidades existentes en el hospital y el saber del contexto de este. Este número debe ser usado en el momento en que se genere una Situación de Urgencia (incendio, https://big.Lordfilm-s.club/User/MariaBeatrizViei explosión, derrame accidental...). Una vez comunicada la situación de urgencia se iniciará el trámite conveniente a cada situación. Se ha creado una campaña de comunicación que incluye colocación de pegatinas en teléfonos, difusión vía mail, sms, trípticos informativos... En cuanto a los riesgos externos, hay que detectar si hay peligro de inundación, de nevadas o heladas, de tormentas y ventadas o de incendio forestal.
Dentro del apartado de la organización meritan mención aparte por su relevancia los llamados Equipos de Emergencia. Son el grupo de personas en especial formadas, entrenadas y organizadas para la actuación en urgencias y accidentes dentro de la empresa. Su misión primordial es la de evitar las condiciones que pueden originar el siniestro (prevención). Asimismo se dedican a hacer uso de los equipos y también instalaciones previstas, para supervisar la emergencia, hasta la llegada de la ayuda externa (protección). Este personal ha de estar informado y formado en la utilización de los medios de protección y en las funcionalidades específicas que asuman en situaciones de urgencia. Determinar los planes de urgencia es fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores de los diferentes centros hospitalarios y de los pacientes.
Es del mismo modo importante, efectuar los comentarios que el evaluador considere precisos para hacer más simple el fortalecimiento posterior del plan. Utiliza las plantillas del plan de administración de crisis para progresar tu preparación, administración y comunicación en tiempos difíciles. En esta parte del plan se tienen que detallar las funciones y responsabilidades del personal del hospital, según con su nivel y grupos de trabajo específicos. Con base en los criterios expuestos se debe dar prioridad a esos niveles de ocurrencia mucho más posible. O a los que se espera tengan mayor encontronazo sobre la infraestructura hospitalaria y su ocupación.
Otro aspecto a valorar es cómo se va a accionar en caso que no se logre aplicar el plan de evacuación por el hecho de que esté obstruida una vía de evacuación, por ejemplo. Otro elemento clave es la descripción de los peligros interiores, para clasificarlos bajo riesgo prominente, peligro medio y peligro bajo. Esta opinión se hace desde la existencia de instalaciones y aparatos eléctricos, calderas, depósitos de comburente o de modelos peligros, cocinas, etcétera. Por otra parte, hay que detectar las diferentes instalaciones de protección contra incendios (luces de urgencia, señalizaciones, extintores, detectores automáticos de incendio, bocas de incendio equipadas, sistemas de fijación de extinción, avisador de alarma y pulsadores de alarma). Cualquier cambio en la infraestructura, la organización, los procesos funcionales, entre otros, que se den en la institución.